Desarrollo Web en aumento por la Digitalización de Empresas

Tiendas Virtuales

Consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Aulas Virtuales

Es una evolución de la formación que nace con la expansión de internet, que pone a disposición de los profesionales de la enseñanza virtual un nuevo entorno rico en recursos.

Desarrollo Web en aumento por la Digitalización de Empresas
La transformación digital de las empresas está avanzando a un ritmo acelerado y aumentando en un 43% las solicitudes de servicios de desarrollo web hasta el punto de que, quién no tiene presencia en internet simplemente no puede competir en el mercado. Además, supone un canal fundamental para mejorar la interacción con los clientes que ya han ganado y con aquellos que son potenciales. Por ello, los servicios relacionados con el desarrollo web se han convertido en unos de los más demandados de los últimos meses.

De acuerdo con un estudio de ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional a nivel mundial, en el último año ha habido un aumento del 43% de las solicitudes de todos los servicios relacionados con el desarrollo web. El diseñador gráfico, por su parte, ha sido el servicio cuya demanda ha experimentado un mayor crecimiento en este 2022 con un 77% más de solicitudes que en el 2021, mientras que el diseñador web ha registrado un aumento de 22%.

Los requerimientos del servicio de creación de sitios web, sin embargo, han disminuido en estos últimos meses debido a que las empresas ya cuentan en su mayoría con sitios web, y lo que buscan ahora es una optimización de los mismos y profesionales que se encarguen del desarrollo y diseño de estas páginas en lugar de centrarse únicamente en su creación.

Por su parte, entre los servicios digitales ha sido el de diseñador gráfico el que más solicitudes ha registrado en el último año, agrupando el 53,2% del total de requerimientos. Le sigue el diseñador web con un 26,7% de las solicitudes y, en tercer lugar, la creación de un sitio web, con un 12%.

En cuanto al perfil de empresa que solicita los servicios digitales, el estudio revela que pymes y autónomos son los clientes que más buscan este tipo de servicios, delegando toda la estrategia digital, no solo la parte de la creación y desarrollo de la página web y redes sociales, sino también el posicionamiento de la página.

Desarrollo Web y Estrategias de Marketing Digital


Desarrollo Web y el Covid-19


Además, según el estudio realizado, fue con la llegada del Covid-19 y el cierre de toda actividad, cuando hubo una explosión de demandas por parte de las empresas para digitalizarse, especialmente de comercios que solo vendían físicamente para convertirse en online. También hubo un aumento del uso de redes sociales por parte de autónomos y pymes para dar a conocer sus productos y servicios.

Desarrollo Web y el Covid-19

Dentro del top 5 de las regiones con más solicitudes de servicios digitales se encuentran:

  • Lima (23%)
  • Arequipa (21%)
  • La Libertad (17%)
  • Callao (12%)
  • Piura (3%), entre otros

Una agencia online se encarga del diseño web, las redes sociales y de llevar a cabo todas las estrategias para obtener el éxito deseado. Básicamente crea un vínculo directo entre una empresa y sus clientes y con todas aquellas personas que puedan convertirse en consumidores potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.